viernes, 1 de mayo de 2009

Rompiendo cáscaras...




La eterna consigna de aprender, casi siempre olvidada, negada: Muchas veces el doloroso "aprender" significa mirarnos, vernos reiterar posiciones que antes nos fueron infructuosas, ver la obstinación que nos lleva una y otra vez a los mismos gestos, a las mismas reacciones, que, como se volverá a demostrar, nos harán sufrir nuevamente.

Aprender, significa también mirar a los otros tal como son, no como queremos que sean. Escuchar lo que realmente nos dicen, no lo que queremos escuchar.
Aprender significa no esperar...¿Dificil, no?
Aprender...no subirse al mismo escenario. Al menos recrear esta obra...y cambiando cosas..., hasta cambiar por fin, por completo ese escenario que nos tortura.

"El momento en que nosotros le hayamos dado la libertad completa a todo lo que nos rodea, cuando ya no deseemos atar o limitar, cuando ya no esperemos nada de nadie, en ese momento nos encontraremos libres de todo el mundo: perderemos nuestros lazos, se romperán nuestras cadenas, y por primera vez en nuestra vida conoceremos la alegría exquisita de la perfecta libertad. Libres de toda atadura humana, seremos siervos felices y dispuestos sólo para nuestro Ser Superior" E. Bach

En mi intento constante de romper con la cáscara que me impide disfrutar del exquisito fruto, busco siempre, piedras que me ayuden a quebrar la armadura que pongo para defenderme de la verdadera felicidad, que hagan salir a la luz ese sabor único que podría morir rancio en su interior.

Ahi comparto una de esas "piedras"

Pez Volador . Alejandro Filio

Con permiso o sin él
De la mano del sol volaré para darme un abrazo
No hay dolor que no venga de amar
Ni camino, ni tiempo, ni espacio

Con permiso o sin él
No me harán esperar ni un segundo para lo que sueño
Soy el dueño de cada lugar
Soy el alma que abriga a este canto

Por qué tanto esperé, por qué tanto
A este tiempo de pez volador
No me harán el favor
De invitarme a su estanque mortal

Con permiso o sin él
A la luz robaré lo perfecto, la fuerza de un rayo
Cual caballo de salto que va
Devorando al pasar de los astros

Con permiso o sin él
Por que vale la pena intentar lo que fue un imposible
No me impide esta mano tocar
Lo que suele mirarse lejano

No hay comentarios:

Publicar un comentario